sábado, 9 de diciembre de 2017

I Premio Literario Insomnia Ediciones (la emoción se palpa en el ambiente ♪)

*se asoma lentamente* ¡M-Muy buenas, caminantes!

¿Qué tal estamos? ¿Ya habéis sacado la ropa de abrigo? ¿Preparando cosucas para las fiestas venideras? En Santander hace tanto frío que ni cuatro pares de calcetines lo remedian (sí, llevo los cuatro pares puestos al mismo tiempo ♪).

Dioses, hace tanto que no escribo una entrada... se me olvida cómo introducirla >.<
Actividades universitarias (exámenes parciales) requerían toda mi atención; entre eso y que no tuve demasiado tiempo para leer, sin actualizar desde octubre T-T ¡Pero eso se acabó!

Vuelvo con energías renovadas, un par de lecturas a punto de acabar y unas cuántas novedades, además de alguna que otra sorpresuca ♪ AUNQUE, vayamos por partes.
Esta vez querría informaros acerca de un evento que me hace muchísima ilusión, pensado para todas y todos aquellos autoras y autores que necesitan ese empujón para mostrar al mundo sus magníficos escritos :3 Se trata, nada más y nada menos que del I Premio Literario Insomnia Ediciones. Habéis leído bien. ¿Tienes una historia que deseas sacar a la luz? ¿Buscas probar una nueva propuesta editorial? ¡Este es tu momento!




Insomnia Ediciones es una joven editorial que viene pisando fuerte. Tal y como nos cuentan en su página:
"Insomnia Ediciones nació como un proyecto utópico, casi sin querer, en un aula de la Universidad de Almería. Dos jóvenes con una pasión en común, los libros, decidieron que era hora de que alguien diese el paso de ayudar a las generaciones noveles de autores a dar a conocer su voz. Ahora, casi un año después, ese proyecto es una realidad.

Insomnia Ediciones es el refugio perfecto para todos aquellos autores y lectores que quieran redescubrir la literatura y dejarse atrapar por la magia del misterio y la intriga con cada nueva publicación. La escritura de una obra de arte es un camino lleno de sorpresas y eso es lo que nuestro equipo quiere ofrecerle al público: NUEVAS EXPERIENCIAS.

Si tu interés radica en las lecturas más innovadoras, con una gran calidad literaria y con un misterio a su alrededor nunca visto hasta ahora, entonces esta es tu editorial."


(Fuente.)

¿Qué mejor forma que inaugurar un sueño hecho realidad que un premio tan especial? Y digo esto porque en Insomnia Ediciones no hacen las cosas, como quien dice, a la antigua usanza. Según afirman, parece ser que, llegado un momento, todas y todos seremos partícipes del premio. ¿Qué tendrán preparado? Nos dejan en ascuas, pues no revelan más >.<
  • El plazo para la recepción de manuscritos se abrirá el 10 de diciembre (¡este mismo domingo!) y finalizará el 16 de febrero (AMPLIADO HASTA EL 16 DE MARZO) de 2018, ambos días incluidos.
  • Son bienvenidas obras pertenecientes a las siguientes categorías, a saber, literatura juvenil, fantástica, de ciencia ficción y de terror.
  • La obra presentada deberá ser inédita y no habrá sido premiada con anterioridad en ningún otro certamen o concurso, además de no estar a expensas del fallo de un jurado. Asimismo, las obras no figurarán en ninguna plataforma digital (un blog, foros, Wattpad). De lo contrario, será automáticamente descalificada.
  • Podrán participar cualquier escritora o escritor residente en España y mayor de 18 años.
Siendo estas algunas de las bases, os voy a dejar un enlace al PDF donde vienen recogidas todas y cada una de ellas, especificaciones de los requisitos para presentar vuestras obras, dinámica del premio y compromisos.

¡Y-Y esto es todo por hoy!
La verdad es que, cuando me enteré del premio, la motivación para escribir creció. Estoy muy entusiasmado con lo que tengo entre manos. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otro momento ♪
¿Os animáis a participar? :3

Deseo que paséis un maravilloso día, un magnífico mes y unas muy divertidas fiestas. ¡Navidad está a la vuelta de la esquina!

¡Nos leemos, pequeñ@s caminantes de otoño!


No dejéis de escribir. Crear es soñar, y soñar es vivir.
Gracias por hacer de este mundo un lugar más hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, puedes dejar un comentario. Es todo un placer leer y responderlos :D
Puede que en ocasiones tarde un poco, pero siempre respondo e intento devolverlos ^^
Recuerda: respeto y sin ofender. ¡Hagamos de Internet un lugar agradable en el que intercambiar opiniones!

Muchísimas gracias por pasarte y compartir lo que piensas, ¡siempre es bienvenido! :3